sábado, 8 de mayo de 2010

Cuestión existencial


Hace diez años que trabajo en ONGs ambientalistas, los diez anteriores trabajaba como periodista. Buena carrera, en medios importantes pasándola mal. Y no te digo que ahora es la mar de feliz el laburo, pero creo que acá está mi lugar en el mundo. Y eso es lo que me pregunto cada día.

Qué cosa heroica nos creemos para hacer lo que hacemos. Por qué nos parece que estamos contribuyendo a que este planeta se extinga menos rápido, que estamos ayudando a frenar al desastre irrevocable. ¿Es ego, es grandilocuencia, es idealismo o es una boludez?. ¿Cuánto de sinceridad y cuánto de impostura hay ?. ¿Es gracias a gente como nosotros que las cosas no mucho son peores o será una conspiración mundial y el cambio climático no existe?.

Yo me convenzo cada día de que hago lo correcto, de que esa es mi misión y todo eso. A veces veo algún triunfo. Pero a veces, te juro, no convenzo ni a mi viejo y pienso que la batalla la perdemos por afano.

Igual la voy a seguir dando, yo que sé.

1 comentario:

  1. Caro, me gusta mucho lo que escribís en tu blog, me alegra que me hallas encontrado y acordado de mí (ya que fueron pocos los años que compartimos en el cole), prefiero contactame con vos de esta manera, Facebook me resulta poco fiable. Yo vivo en Rosario desde 1990, soy diseñador gráfico ilustrador y docente. Si picas en el astronauta, te va a llev ar a mi blog, un beso y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar